Provincia de Buenos Aires habilitó aforo al 100% y exigencia de vacunación completa
El gobierno bonaerense añadió que tienen que tener el "esquema de vacunación completo" para poder asistir a este tipo de eventos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre, pero también aclaró que tendrán que contar con «esquema de vacunación completo» para asistir.
La resolución fue firmada por por la Jefatura de Gabinete de ministros y el ministerio de Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial. De esta forma se amplia al 100% la capacidad autorizada para asistir a eventos masivos de más de mil personas al aire libre. No obstante, continúa siendo obligatorio el uso del «tapabocas».
Por otro lado, el aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, pero se tiene que asegure la correcta ventilación cruzada del lugar, se indicó en la normativa. Por otro lado se expresó que debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios además de información relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del evento.
Solo se puede bajar para consumir alimentos o bebidas. Según la resolución, las entradas se deben comprar previamente y de manera digital o telefónica. En el ingreso, se deberá controlar la temperatura y es clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.
El aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar, se indicó en la normativa, que expresó que debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios además de infomación relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del evento. Los organizadores deberán asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y deben designar personal que pueda verificar que se cumplan los protocolos de ingreso al establecimiento, a los baños y demás espacios comunes.