Empresarios desafían al Gobierno y suben los precios de los alimentos

La maniobra es más que conocida. Los incrementos llegan por fuera del plan de precios congelados de 1.432 productos. Supermercados informan a Comercio

La información fue confirmada este martes por diversas fuentes como el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López; el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore; y empresas nucleadas en la cámara mayorista CADAM, presidida por Víctor Fera.

“Están llegando subas en bebidas gaseosas y alcohólicas, además de productos de una reconocida marca de alimentos. En las próximas horas, aumentaría un 15% la cerveza por ejemplo”, expresó López, a sabiendas de que “esto era esperable cuando hacés un acuerdo por una parte del universo de productos”.

En la misma línea, Savore enumeró que “en los últimos días, remarcaron los precios de las mermeladas, yerba, café, fiambres”. “Nosotros vamos a ver y a comprar a los mayoristas y nos encontramos con precios nuevos por fuera del plan oficial”, añadió el directivo, quien también es vicepresidente de la Confederación General Almacenera (CGA).

“El Gobierno tendría que haber congelado todos los alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador. Si lo hacés sobre mil y pico de productos, siempre pasa lo mismo: viene la avalancha sobre el resto que no está controlado, ya estamos cansados de estas maniobras; cuando sobrevino la cuarentena, hubo por lo menos 40 días donde no hubo variación de precios”, señaló Savore.

Feletti convoca

La próxima semana, podría ser el momento indicado para que estalle la bronca del secretario de Comercio, ya que convocó a todos los actores nuevamente para perfeccionar la llegada del programa gubernamental a los barrios. Se espera que pasado el feriado del lunes 22, todas las cámaras sean llamadas otra vez para definir los márgenes de rentabilidad por cada eslabón –incluida la industria- y zanjar de una vez la discusión de por cuánto “resigna” cada actor comercial e industrial.

Por: Francisco Martirena

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *