La fortaleza de Juntos por el Cambio en la región centro del país tuvo también sus réplicas en Santa Fe, donde la lista para senadores encabezada por la experiodista Carolina Losada se quedó con el triunfo con un 40,4%.
La oposición, así, ganará una banca en la Cámara Alta, mientras que el Gobierno perderá una en Santa Fe. Al obtener el Frente de Todos un 32.1%, sólo ingresará al Senado Marcelo Lewandowski, mientras que dejarán sus lugares en ese recinto Roberto Mirabella (primer candidato a diputado en esta elección) y María de los Ángeles Sacnun (cercana a Cristina Kirchner, segunda candidata a senadora, quien no logró renovar).
Perotti, quien fue como candidato suplente al Senado, había sorteado en las primarias una dura interna contra el exministro de Defensa Agustín Rossi. En septiembre, este enfrentó a la lista oficial del gobernador y la Casa Rosada, en compañía de la vice Alejandra Rodenas, hecho que provocó un terremoto en el peronismo provincial. Con el triunfo en esa interna, Perotti ganó gobernabilidad hacia adentro del PJ, donde ya tenía frentes abiertos. Sin embargo, la derrota en las generales lo obliga a fortalecer la gestión de cara a 2023, cuando de todos modos no tendrá posibilidad de ser reelecto por trabas constitucionales (Santa Fe y Mendoza son las únicas dos provincias donde no está permitido un segundo mandato).En tanto, Losada, acompañada por Dionisio Scarpin para el Senado y Mario Barletta como cabeza para diputados, había llegado a las generales con una victoria también en internas sobre otras tres listas de Juntos por el Cambio. La experiodista logró retener los votos de sus contrincantes de septiembre, y así liquidó una de las esperanzas que tenía el Frente de Todos de Perotti por revertir los 10 puntos de diferencia de las PASO.Juntos por el Cambios, además, se quedó con cinco de las nueve bancas de diputados nacionales en juego. Las restantes: tres para el Frente de Todos y la restante para el Frente Progresista.
Por su parte, el Frente Progresista quedó tercero con 12,3%. El espacio comandado por el socialismo llevó como primera candidata al Senado a Clara García, viuda de Miguel Lifschitz, el exmandatario que era la principal carta electoral de esa alianza. García también se quedó en septiembre con la interna contra Rubén Giustiniani en una redefinición de liderazgos que apunta a 2023, cuando el Frente Progresista intentará llegar rearmado para volver al poder que dejó en 2019, tras doce años de gestión.
Más de dos millones de santafesinos estuvieron habilitados para votar en el tercer distrito electoral del país, con una participación apenas inferior al 70% del padrón. También se definieron 14 intendencias y lugares en los concejos deliberantes de municipios clave, incluidos Rosario y la capital provincial.