«Los empresarios deben asumir la responsabilidad y no esconderse detrás de la inasible cadena de producción»
La central obrera emitió un comunicado, luego del encuentro entre el jefe de Gabinete y Héctor Daer. "Los aumentos de precio los pagamos los trabajadores y trabajadoras", dice el texto.
La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió esta viernes un duro comunicado contra el empresariado argentino en el que llamó a que cumplan con su «responsabilidad» y no se escondan «detrás de la inasible cadena de producción».
La CGT también se refirió a la participación de Alberto Fernández en la Cumbre del G20 en Roma y planteó su acompañamiento al Gobierno en la negociación con el FMI. «Acompañamos y apoyamos decididamente la firme posición de nuestro Presidente de no sumar nuevos impedimentos o postergaciones a la reparación del tejido social. Exhortamos a todos los actores sociales y políticos a acompañar las demandas de nuestro pueblo».
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Manzur y Daer analizaron «los temas que hacen a la agenda común, al desarrollo para promover la producción y el empleo, y precios», entre otros temas.
También conversaron sobre la participación en la cumbre de Líderes del G-20 del presidente Alberto Fernández, quien apunta a lograr respaldo internacional en la búsqueda de llegar «al mejor acuerdo» con el FMI, con cuya directora gerente, Kristalina Giorgieva, el mandatario tiene previsto reunirse mañana.