Alberto apuró agenda de anuncios con Guzmán
El Presidente aprobó todo el paquete que se terminará de anunciar esta semana. Impacto en el gasto y el cálculo de Economía.
Bajo estas metas se ubicarán medidas como subir el salario mínimo un 46%, 11 puntos más a como se había cerrado en abril, y superar los $32 mil este año y a $ 33 mil en febrero próximo. Hoy el salario mínimo en $29.160 está por debajo de la línea de indigencia. El impacto será en hasta 300 mil trabajadores fuera de convenio y en más de un millón de personas que perciben programas que se actualizan por el salario mínimo, como el Potenciar Trabajo, las becas del Progresar y el REPRO.
Además, llegará la respuesta al tan ansiado pedido de las organizaciones sociales: créditos no bancarios. Los préstamos serán para cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y pymes, a los que no llega la banca tradicional. Tendrán tasa subsidiada y el Estado realizará un fondeo de al menos $10 mil millones a través del INAES, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por otro lado, Trabajo buscará ampliar los programas de empleo, como el Te Sumo,