«Heredamos un Banco Central con reservas negativas. El kirchnerismo se había gastado hasta el ahorro de la gente», expresó Macri en diálogo con el canal TN, mientras que aseguró que «la energía se pagaba el diez por ciento de su valor real».
«Lo peor que heredamos es tener todos los precios desequilibrados. La energía valía un diez por ciento del valor real. Cuando nos fuimos estaba un un 75 por ciento. Hoy estamos mucho peor que hace dos años», expresó.
En cuanto a la deuda, aseguró que «el Gobierno de Cristina Kirchner aumentó la deuda 17 mil millones de dólares año, nosotros 12 mil millones y este gobierno (por el actual) en un año aumentó a 34 mil millones».
Por otro lado, defendió el crédito por 50 mil millones de dólares tomado con el Fondo Monetario Internacional, al que definió como «una institución formada por países, que ayuda a los que están en problemas, y en ese momento creían que el rumbo de la Argentina era el correcto».
Además, sostuvo que el crédito del FMI genera diez por ciento del interés generado por los títulos leliqs emitidos por el actual gobierno.
Fuente. ambito.com