Mauricio Macri aseguró que su «herencia» fue mejor que la que recibió

Macri aseguró que "el kirchnerismo inventó un relato de la deuda que es mentira" y que "continúa la vieja pelea que tiene con los datos científicos".

El expresidente Mauricio Macri acusó al actual titular del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández, de ser «un mentiroso serial» y dijo que hubiera deseado recibido, al comenzar su gestión, una «herencia» como la que le dejó al actual mandatario.
Sobre Fernández, el dirigente dijo que «ha destruido el valor de la presidencial», mientras lo criticó por adjudicar los problemas del actual gobierno a la administración macrista.Macri aseguró que «el kirchnerismo inventó un relato de la deuda que es mentira» y que «continúa la vieja pelea que tiene con los datos científicos».

«Heredamos un Banco Central con reservas negativas. El kirchnerismo se había gastado hasta el ahorro de la gente», expresó Macri en diálogo con el canal TN, mientras que aseguró que «la energía se pagaba el diez por ciento de su valor real».

«Lo peor que heredamos es tener todos los precios desequilibrados. La energía valía un diez por ciento del valor real. Cuando nos fuimos estaba un un 75 por ciento. Hoy estamos mucho peor que hace dos años», expresó.

En cuanto a la deuda, aseguró que «el Gobierno de Cristina Kirchner aumentó la deuda 17 mil millones de dólares año, nosotros 12 mil millones y este gobierno (por el actual) en un año aumentó a 34 mil millones».

Por otro lado, defendió el crédito por 50 mil millones de dólares tomado con el Fondo Monetario Internacional, al que definió como «una institución formada por países, que ayuda a los que están en problemas, y en ese momento creían que el rumbo de la Argentina era el correcto».

Además, sostuvo que el crédito del FMI genera diez por ciento del interés generado por los títulos leliqs emitidos por el actual gobierno.

Fuente. ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *