La multinacional Dow anunció el cierre de su planta petroquímica en Santa Fe, pero sigue operando en Bahía Blanca
Según informó la petroquímica a través de un comunicado, el cierre ocurrirá debido a una reestructuración global destinada a reducir los gastos. La medida afecta a 110 empleados.
La palabra del Sindicato
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) advirtieron que «los trabajadores ya frenaron la producción» y que son «120 familias las que quedarán en la calle». Dow era la única empresa en el país que producía polioles (base del poliuretano con el que, por ejemplo, se fabrican los colchones) para el mercado interno, por lo que ahora se deberá importar de Brasil o México.
Desde el gremio subrayaron que Dow «se encontraba en un buen momento y que tenían un gran mercado que abastecer». Y se mostraron preocupados por la situación, porque temen que la multinacional «realice lo mismo que hicieron con su planta en Zárate – Campana, en donde demolieron todo, no venden su tecnología, la destruyen».
El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, expresó en conversaciones con el medio local Aire que «es difícil cuando una empresa multinacional toma estas decisiones revertirla, pero la peor gestión es la que no se hace», el funcionario confirmó que ya abrieron canales de diálogo para buscar una posible solución y no descartó sumar al Gobierno nacional al diálogo, ya que «es algo que nos tiene que ocupar a todos, incluida la empresa».
Fuente. ambito.com