Una de las cosas que dejó el fin de semana fue un aluvión de novedades sobre cómo se dio la muerte de Diego Maradona, quien falleció por un paro cardíaco el miércoles pasado, y con varios datos que parecen apuntar a que la muerte se dio por una negligencia médica, según lo argumentado por los abogados de la última enfermera que acompañó al astro del fútbol y los de Verónica Ojeda, quienes aseguraron que sus clientes vieron a Diego sufrir un golpe en la cabeza que no fue tratado.
En ese sentido, reveló que Madrid no tenía contacto directo con Maradona desde hacía ocho días, ya que la medicación se la entregaban sus asistentes, y cuando se cayó, apenas una semana antes de su muerte, nadie lo llevó a un hospital.
Por otro lado, aseguró que en la casa del barrio San Andrés donde se recuperaba no tenía un desfibrilador cerca que pudiera salvarle la vida ante una urgencia y «tampoco había un médico clínico», según el abogado.
Es por esto que el letrado opinó: «El enfermero del turno noche le tomaba la presión. El día anterior de su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardíaco el límite debe ser de 80. Lo que le pasó se veía venir. Se olvidaron del corazón de Maradona».
Y completó: » La primera responsabilidad es del médico, y la segunda de la familia. Ni baño tenía la habitación. Le pusieron un baño portátil».
El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, podría quedar en una situación complicada tras declaraciones sobre la muerte del astro.
Estas son las principales razones por la cual la familia de Maradona apuntó contra Leopoldo Luque, el último médico personal del astro futbolístico, quien se presentó espontáneamente este lunes en la Fiscalía de San Isidro, aunque no pudo declarar porque «todavía» no está imputado por la Justicia, pese a lo que habían informado fuentes judiciales el fin de semana.
«Luque no está imputado, vamos a esperar a que se lo notifique y vamos a ver qué hacemos», afirmó su abogada Mara Digiuni, que forma parte del equipo que defiende a Luque, encabezado por Julio Rivas, quien luego aclaró: “Por eso no se puede presentar a declarar”.
En ese sentido, la Fiscalía de San Isidro, luego de los allanamientos del fin de semana principalmente en la casa y la clínica de Luque, reorganiza el expediente para poder caratular la causa a «homicidio culposo» y comenzar con las imputaciones.
Por último, quien reapareció este lunes fue el abogado y agente de Diego Armando Maradona, Matías Morla, quien respaldó públicamente a Luque, al tiempo que será el representante legal de las cuatro hermanas del astro, Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, que se presentaron como querellantes en la causa.
Fuente. ambito.com