Icono del sitio Sintinta

Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, se va de la gasífera TGN

El anuncio, que fue realizado a través de una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), es parte de los cambios en su estructura accionaria que está llevando adelante una de las principales operadoras de ductos energéticos. No fue a dado el monto de la operación de venta.

Su controlante, GasInvest, indicó que RPM Gas -compañía en la que Caputo es inversor- vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol Internacional. En RPM Gas también participa la familia Miguens Bemberg. La empresa tenía en su poder un 18,29%, que había comprado en 2011.

Por su parte, GasInvest tiene el 56,35% de TGN. La compañía es responsable del transporte del 40% del gas inyectado en los ductos troncales argentinos.

La empresa opera más de 9.100 kilómetros de caños, más de 6.800 kilómetros en sus sistema y 2.300 de terceros. Además, cuenta con veinte plantas compresoras, que permiten conectar las cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con ocho de las nueve distribuidoras, industrias y centrales térmicas ubicadas en quince provincias.

En paralelo, Caputo también está haciendo ajustes en otra de sus empresas. Mirgor, la autopartista fundada por el propio Macri, y cuyo accionista principal es «Nicky», despidió hace unos días a un turno completo de trabajadores de su planta de Río Grande (Tierra del Fuego). Son, ni más ni menos, que 190 empleados.

Fuente. BAENegocios

Salir de la versión móvil