Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, se va de la gasífera TGN

El anuncio, que fue realizado a través de una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), es parte de los cambios en su estructura accionaria que está llevando adelante una de las principales operadoras de ductos energéticos. No fue a dado el monto de la operación de venta.

Su controlante, GasInvest, indicó que RPM Gas -compañía en la que Caputo es inversor- vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol Internacional. En RPM Gas también participa la familia Miguens Bemberg. La empresa tenía en su poder un 18,29%, que había comprado en 2011.

Por su parte, GasInvest tiene el 56,35% de TGN. La compañía es responsable del transporte del 40% del gas inyectado en los ductos troncales argentinos.

La empresa opera más de 9.100 kilómetros de caños, más de 6.800 kilómetros en sus sistema y 2.300 de terceros. Además, cuenta con veinte plantas compresoras, que permiten conectar las cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con ocho de las nueve distribuidoras, industrias y centrales térmicas ubicadas en quince provincias.

En paralelo, Caputo también está haciendo ajustes en otra de sus empresas. Mirgor, la autopartista fundada por el propio Macri, y cuyo accionista principal es «Nicky», despidió hace unos días a un turno completo de trabajadores de su planta de Río Grande (Tierra del Fuego). Son, ni más ni menos, que 190 empleados.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *