Macri cierra la saga del #SíSePuede y busca apoyo en territorio amigo
Veinticinco días después de lanzar desde Barrancas de Belgrano la caravana proselitista del «Sí, se puede», el presidente Mauricio Macri la cerrará este jueves en el centro de la ciudad de Córdoba, uno de los lugares que eligió en 2015 para concluir su primera campaña presidencial y la misma ciudad donde concluyó en agosto el despliegue por su reelección antes de la estrepitosa derrota que sufrió en las PASO.
Quizás por eso la puesta en escena de este jueves a las 19:00 contará con una organización totalmente distinta a la estética que adoptó hasta las Primarias. A diferencia del escenario 360° que protagonizó en agosto dentro del estadio cerrado de la Plaza de la Música, esta vez lo hará en pleno centro de la capital cordobesa, en la intersección del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos.
La liturgia prevista para este jueves estará concentrada en posicionar al Presidente como principal interlocutor de una movilización organizada en apoyo a su reelección. El 11 de agosto, junto con la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba fue uno de los dos distritos donde el oficialismo obtuvo una victoria en contraste con la derrota nacional. En tierra mediterránea, con el 100% de las mesas escrutas la fórmula Macri – Miguel Angel Pichetto cosecharon el 48,18% de los sufragios, frente a un un 30,39% de los candidatos del Frente de Todos: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Macri se mostrará este jueves a la caza de esos 18 puntos de ventaja que obtuvo en agosto, con una campaña que está más orientada a consolidar a su núcleo duro de votantes que a interpelar a los indecisos. Por esa razón, en el equipo de campaña de Cambiemos no hay pronósticos sobre una superación de ese techo de votos, sino una apuesta a mantener esa diferencia, en un territorio donde el peronismo está seriamente dividido entre la posición de independencia que mantiene el gobernador Juan Schiaretti y el reclamo de un amplio sector del partido de apoyar abiertamente la fórmula Fernández – Fernández.
El tono elegido por Cambiemos para el cierre cordobés será claramente radical: Macri estará flanqueado por la primera dama, Juliana Awada y por dos de las principales figuras de la UCR: el gobernador jujeño Gerardo Morales y su par correntino Gustavo Valdés. Junto a ellos podría mostrarse el senador Pichetto, con un segundo plano similar al que adoptó este sábado en el Obelisco, donde Cambiemos reunió a unas 300.000 personas y el único orador fue Macri, que pronunció un discurso motivacional sin más definiciones políticas que confrontar abiertamente con el peronismo. El tono elegido por Cambiemos para el cierre cordobés será claramente radical: Macri estará flanqueado por la primera dama, Juliana Awada y por dos de las principales figuras de la UCR: el gobernador jujeño Gerardo Morales y su par correntino Gustavo Valdés. Junto a ellos podría mostrarse el senador Pichetto, con un segundo plano similar al que adoptó este sábado en el Obelisco, donde Cambiemos reunió a unas 300.000 personas y el único orador fue Macri, que pronunció un discurso motivacional sin más definiciones políticas que confrontar abiertamente con el peronismo.
Fuente. Tiempo.ar