Gremios docentes amenazaron con un paro de 48 horas si no son convocados el lunes
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron realizar una jornada de paro de 48 horas la semana que viene si el gobierno de María Eugenia Vidal no hace un llamado a paritaria el lunes 25 de marzo.
Denunciaron que “hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria” y que “el slogan de la Gobernadora de discutir ´con los chicos en las aulas´ es, otra vez, una consigna de campaña”.
Además, el martes 26 realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.
Este aviso de paro de los gremios enrolados en el FUDB llegó horas después de que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunciara que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.
Ya fueron dos las reuniones paritarias durante 2019 en las que no se alcanzó ningún acuerdo. En ambas, los funcionarios provinciales ofrecieron que este año los salarios docentes acompañen la inflación según los índices del INDEC. Los sindicatos estarían de acuerdo con esa oferta pero reclaman como condición necesaria el recupero de los 15,6 puntos de poder adquisitivo perdidos durante 2018.
Fuente: Infocielo