La oposición dio de baja tres decretos claves para Macri
El presidente Mauricio Macri sufrió un duro revés en el Congreso de la Nación, cuando la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó tres decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo.
Uno de ellos fue el DNU del 30 de enero a partir del cual se convirtió la Secretaría de Deportes de la Nación en Agencia, que dependería de la Secretaría General de la Presidencia. Esta decisión despertó en su momento un amplio rechazo en el ambiente deportivo debido a la posibilidad de privatización de ámbitos públicos del deporte a partir de dicha conversión.
La Comisión también echó por tierra el Decreto con el que Macri pretendía imponer la denominada Ley de Extinción de Dominio. Con este proyecto, el Presidente propuso “recuperar bienes y dinero de la corrupción”. El cuestionamiento principal de la oposición giró en torno a que no existía necesidad y urgencia para imponer este proyecto, pasando por encima del Congreso.
El proyecto de Extinción de Dominio propone que no resulte condición indispensable la existencia de una sentencia firme para incautar bienes supuestamente provenientes de la corrupción. Aquí, los señalamientos opositores indicaban sobre la inconstitucionalidad de la normativa, que violaría la presunción de inocencia hasta tanto un tribunal considere lo contrario.
Finalmente, el tercer DNU que rechazó la Comisión fue el de la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT, a partir del cual la oposición criticó que se pretendía privatizar dicho mercado.
Fuente: Infocielo