Revés en la causa de los aportantes truchos: apartan al juez Casanello

La Cámara Federal porteña apartó al juez Sebastián Casanello de una parte que aún le quedaba del caso de los aportantes truchos de Cambiemos relacionada con posibles delitos de falsificación de documentos públicos, lavado, entre otras figuras.

Se trata de la parte del expediente originado en una denuncia de Margarita Stolbizer para investigar a las empresas contratistas del Estado que habían aportado a la campaña de Cambiemos 2015 – 2017.

Ese tramo del caso deberá sortearse nuevamente ente los jueces federales, según se desprende del fallo.Por una cuestión formal sobre la manera de encarar la investigación, que para la Cámara es “errática”, el tribunal decidió apartarlo del caso.

En el juzgado de Casanello declararon numerosos testigos, aportantes falsos, quienes, en su mayoría, confirmaron ser beneficiarios de planes sociales y corroboraron estar afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.

Dijeron en sus declaraciones que nunca fueron realizadas por ellos, por lo que el magistrado decidió enviar a peritar las firmas mediante expertos de la Corte Suprema. La casi totalidad de las fichas de afiliación fueron falsificadas, por lo que el juez entendía que debía investigar una posible falsedad ideológica y falsificación de documento público.

También otros delitos federales en juego ya que algunos de los damnificados son empleados de empresas privadas proveedoras del Estado, en especial de la Ciudad de Buenos Aires.

Casanello también investigaba la hipótesis de que los nombres de estas personas fueros utilizados para camuflar aportes de las empresas.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *