El Gobierno pidió que Cristina y sus hijas seon juzgados por el caso Hotesur
El Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), pidió que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral por maniobras de lavado en la causa Hotesur.
En una presentación de 200 páginas, la UIF, que es querellante en el caso, pidió que Cristina, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, junto a Lázaro Báez y otros quince acusados vayan a juicio oral en la causa conocida como Hotesur, en la que se investigan maniobras de lavado a través del negocio hotelero.
En un escrito con la firma de María Eugenia Talerico y Mariano Federici, la UIF se refier5e a una “asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público».
Destacaron los letrados que las distintas causas por asociación ilícita se encuentran vinculadas entre sí, ante la existencia de una «organización criminal» que tuvo la finalidad de «sustraer y apoderarse del dinero de las arcas públicas».
Para la UIF, la causa Hotesur «no se despliega en soledad, sino que forma parte de un grupo de investigaciones» en las que Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita.
Fuente: Minutouno