Icono del sitio Sintinta

Un súpermercado promete congelar por tres meses los precios de la carne

«La inflación acumulada en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri llegará al 220%» vaticinó en octubre pasado el diputado y referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna.

Por caso, solo en 2018 y mientras se espera que el INDEC informe el IPC de diciembre, la inflación se ubicó en torno al 48%. Sin embargo un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) reveló este miércoles que en el rubro alimentos, el más sensible para los sectores más postergados ya que destinan a él la mayor parte de sus ingresos, la inflación fue del 64%, muy por encima del nivel general.

El impacto de la inflación y de la caída del poder adquisitivo del salario obligó a la mayor parte de los argentinos a modificar sus hábitos de consumo. Por ejemplo el típico asadito del fin de semana pasó a convertirse cada vez en un lujo para pocos.

De acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina (Ipcva) el consumo promedio anual per cápita volvió a caer este año y está por debajo del nivel registrado en 2015. A lo largo de 2018 los argentinos consumieron en promedio 57,4 kilos de carne.

Frente a este escenario Carrefour relanzó su programa «Precios Corajudos» y promete congelar por tres meses los precios de 1.300 productos de su propia marca y 130 cortes de carne vacuna.

Los precios fueron fijados el 19 de diciembre pasado y estarán vigentes hasta el 31 de marzo próximo.

«Con esta nueva edición de Precios Corajudos buscamos reforzar el compromiso con cada cliente y brindar la más amplia gama de productos de calidad, al mejor precio. Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la propuesta de la carne Carrefour y nuestros clientes ya se dieron cuenta. La incorporación a Precios Corajudos, le dará la opción a aquellos que no la conocen de poder acercarse y probar la calidad de nuestra carne» explicó el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, Leonardo Scarone.

Precios Corajudos incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene, productos apto para celíacos, hamburguesas de animales alimentados a base de pastizales naturales, que comercializa la compañía bajo su línea Huella Natural y en esta nueva edición se incorporó la carne vacuna Carrefour.

Fuente: Minutouno

 

 

Salir de la versión móvil