Un súpermercado promete congelar por tres meses los precios de la carne

«La inflación acumulada en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri llegará al 220%» vaticinó en octubre pasado el diputado y referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna.

Por caso, solo en 2018 y mientras se espera que el INDEC informe el IPC de diciembre, la inflación se ubicó en torno al 48%. Sin embargo un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) reveló este miércoles que en el rubro alimentos, el más sensible para los sectores más postergados ya que destinan a él la mayor parte de sus ingresos, la inflación fue del 64%, muy por encima del nivel general.

El impacto de la inflación y de la caída del poder adquisitivo del salario obligó a la mayor parte de los argentinos a modificar sus hábitos de consumo. Por ejemplo el típico asadito del fin de semana pasó a convertirse cada vez en un lujo para pocos.

De acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina (Ipcva) el consumo promedio anual per cápita volvió a caer este año y está por debajo del nivel registrado en 2015. A lo largo de 2018 los argentinos consumieron en promedio 57,4 kilos de carne.

Frente a este escenario Carrefour relanzó su programa «Precios Corajudos» y promete congelar por tres meses los precios de 1.300 productos de su propia marca y 130 cortes de carne vacuna.

Los precios fueron fijados el 19 de diciembre pasado y estarán vigentes hasta el 31 de marzo próximo.

«Con esta nueva edición de Precios Corajudos buscamos reforzar el compromiso con cada cliente y brindar la más amplia gama de productos de calidad, al mejor precio. Hace tiempo que venimos trabajando para mejorar la propuesta de la carne Carrefour y nuestros clientes ya se dieron cuenta. La incorporación a Precios Corajudos, le dará la opción a aquellos que no la conocen de poder acercarse y probar la calidad de nuestra carne» explicó el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina, Leonardo Scarone.

Precios Corajudos incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene, productos apto para celíacos, hamburguesas de animales alimentados a base de pastizales naturales, que comercializa la compañía bajo su línea Huella Natural y en esta nueva edición se incorporó la carne vacuna Carrefour.

Fuente: Minutouno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *