¿A la medida de Clarín?

El diputado nacional Diego Bossio, que supo manejar la estratégica caja de ANSES durante los últimos años del kirchnerismo, pero dio un vuelco en sus convicciones al asumir la banca obtenida de la mano del FPV, presentó un polémico proyecto de ley en el Congreso, que puede afectar gravemente a la libertad de expresión.

Se trata de una norma que elimina de cuajo algunas regulaciones en la comercialización del papel prensa, o, más específicamente, la “pasta celulosa de papel de diarios”, un insumo estratégico del que dependen casi todos los medios escritos del país.

En concreto, Bossio quiere eliminar artículos de la ley 26.736 que busca garantizar el acceso general al papel prensa y que incluye artículos donde, por ejemplo, declara “de interés público la fabricación, comercialización y distribución”.

Bossio busca eliminar la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público de pago (establecido por una formula específica definida en la ley), y los que regulan la cantidad de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, a fin de asegurar el abastecimiento pleno del mercado local.

También los que obligan a la firma Papel Prensa a operar “a pleno de su capacidad operativa o de la demanda interna de papel”, “presentar y ejecutar cada tres años un plan de inversiones”.

El proyecto va en línea con los reclamos de la empresa Papel Prensa y de diarios del interior del país, agrupados en la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina (Cooppal), que integran diarios tradicionales de todo el país, quienes reclaman que la ley “impide la libertad comercial, encarece los insumos y obstaculiza inversiones”

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *