Xenofobia en alza

Subido al caballo de la xenofobia en el que trota el senador Miguel Ángel Pichetto, el intendente del partido bonaerense de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, Jorge Macri, reclamó que los inmigrantes no puedan recibir planes sociales ni estudiar gratis en la universidad si en su país de origen no hay «reciprocidad» para argentinos.

Sus opiniones, que apuntan a quitarles derechos a los habitantes del país y promueven el odio a los extranjeros, las vomitó esta mañana en la pantalla del canal de televisión América. «Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es: si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ¿ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no», consideró Macri.

«Si un argentino va a estudiar a una universidad en un país donde se le cobra por estudiar, tenemos que evaluar qué hacemos», planteó el intendente del partido más rico del conurbano bonaerense, para después matizar su obvia postura: «No digo que se le cobre a esos ciudadanos en nuestro país, pero sí abrir una agenda de discusión».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *