Desde la conducción de la CGT llamaron a «frenar el ajuste»

Al calor del avance de la crisis, diversos sectores y dirigentes comienzan a endurecer sus posiciones. En este caso fue Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes de la conducción de la CGT, quien aseguró este viernes que la situación económica y social «se va complicando» y llamó a «frenar el ajuste» que realiza el Gobierno

Schmid reclamó también que haya «un comité central confederal de la CGT después del paro nacional» para definir el futuro de la central obrera, muy cuestionada por algunos de sus integrantes.

«Hay un descontento generalizado. Hay consultoras que están señalando que la gestión económica del Presidente tiene un 60 por ciento de rechazo. Hay malestar en amplias capas de la población», señaló Schmid durante un acto en Córdoba.

Allí fue cuando llamó a «frenar el ajuste» que impulsa Cambiemos y destacó que «la caída del poder adquisitivo del salario y el descenso del empleo están mostrando el deterioro social y la falta de certidumbre en materia económica».

También advirtió sobre la convulsión social y sus consecuencias: «Si aparecen muertos y hay una represión violenta, obviamente esto va a ameritar que se revise todo. Acaba de morir alguien en el Chaco y no murió nadie en el Astillero Río Santiago de La Plata porque pegó en el travesaño. Nunca hay que descartar nada. La situación se va complicando».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *