La Selección busca su reconstrucción en Estados Unidos

Sin Lionel Messi, ni varios de los “históricos”,  la Selección Nacional buscará comenzar su renovación en las tierras del Tío Sam. El interinato de Lionel Scaloni junto con Pablo Aimar  sumó sangre joven a un grupo que viene recibiendo golpes desde la caída en la final de Brasil de 2014.

Jugadores como Gerónimo Rulli, Alan Franco, Exequiel Palacios o Gio Simeone intentarán ganarse un lugar para armar la Selección del futuro que tiene, como primer objetivo, la Copa América del año que viene en Brasil. Argentina jugará el 7/9 ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum y luego ante Colombia, el 11, en el estadio Met Life de Nueva Jersey.

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final de Rusia que derivó en la salida del seleccionador Jorge Sampaoli. Lo que es llamativo, es que la AFA buscará comenzar su reconstrucción en Norteamérica, al igual que lo ha hecho el presidente Mauricio Macri.

Lo que parece un casualidad quizás no lo sea tanto teniendo en cuenta que la asociación dirigida por Claudio Tapia necesita los dólares con urgencia. Con una economía devaluada y una estructura interna frágil, la casa madre del fútbol argentino se relame con los dólares por venir.

Aunque no se oficializó el monto que la Selección recibirá por ambos amistosos  hay que recordar que la suspensión del partido frente a Israel, previo a Rusia, le imposibilitó embolsar 2.000.000 millones de dólares.

En la previa del Mundial se habían generado una buena cantidad de recursos como el convenio con la automotriz Nissan a cambio de 1.800.000 dólares por tres años, el acuerdo con la cadena de panificados por 2.000.000 durante dos años, mientras que la Bodega Vino Toro apostó fuerte al desembolsar 2.500.000 dólares hasta el Mundial de Qatar.

Al igual que el presidente Macri, Claudio Tapia sale a cosechar dólares en una nueva fecha FIFA tras el pésimo negocio que fueron las inversiones en la previa mundialista, con gastos como el uso del avión de Rolling Stones (cuyo costó rozó el millón de dólares)  o la construcción de tres réplicas exactas de los campos de juego de la fase de grupos que pidió Jorge Sampaoli.

¿Será Estados Unidos, la tierra de las posibilidades, la que vea a la Selección enmendarse y comenzar su remontada definitiva hacía el anhelado éxito o será testigo de una bandera que no puede alejarse del fondo?

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *