Docentes sostienen que “fracasó” la Comisión de Infraestructura y piden “Emergencia Edilicia”

Desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) informaron que este lunes se hicieron presentes en la Dirección General de Cultura y Educación para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE.

Los maestros denunciaron que la Subsecretaría de Educación no asistió al encuentro “a pesar de lo acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23”.

“Frente a esta situación y la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes de la DGCyE, presentamos una nota al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, exigiendo urgentes respuestas a las problemáticas planteadas”, aseguraron.

La lista es la siguiente:

-Declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

-Presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.

-Solicitud de informes en relación a: ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas).

-Convocatoria urgente de las UEGD en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito.

-Convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE.

– Garantizar el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, además de los representantes gremiales, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

Fuente: Infocielo

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