Cayó un ascensor en un hospital de Lanús hay heridos de gravedad

A los permanentes escapes de gas, fallas eléctricas y caídas de mampostería que se vienen reflejando últimamente en escuelas, juzgados y dependencias del Ejecutivo se sumó hoy la caída de un ascensor en el hospital Evita de Lanús, donde un camillero y un paciente fueron atendidos por heridas graves.

El hecho aconteció hoy, cuando, por razones que se intentan determinar, el ascensor se desplomó desde el quinto piso con el camillero Rodrigo Scavone y un paciente, identificado como José Vergara. El primero sufrió fracturas expuestas y el segundo hundimiento de cráneo, según consignó el portal La Defensa Digital.

Ese medio consigna que el camillero abrió la puerta para ingresar al aparato, pero no se encontraba en el piso, con lo cual resulta evidente que los mecanismos de seguridad del elevador no estaban en condiciones. Intervino la Comisaría 1ra de Lanús y más tarde la UFI 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Desde CICOP se hicieron eco del hecho y denunciaron que la tragedia «podría haber sido evitada si funcionaran adecuadamente los controles, el mantenimiento, la infraestructura, en suma el sistema público de salud bonaerense en su conjunto».

Y remarcó que las malas condiciones edilicias se denunciaron en repetidas ocasiones, «en las reuniones paritarias y en los escasos encuentros con los funcionarios provinciales. No hemos sido escuchados y, lamentablemente, los resultados están a la vista».

En otro párrafo, el gremio manifestó que «las refacciones en las guardias de algunos hospitales, de las que tanto se ha jactado el Gobierno Provincial, eran absolutamente insuficientes para  garantizar la seguridad y un funcionamiento adecuado» e hicieronr esponsables «a la Gobernadora Vidal y al Ministro de Salud Andrés Scarsi de lo ocurrido»

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *