Triple fuga: “me usaron”, dijo Martín Lanatta, y le apuntó a Lanata y Carrió

Martín Lanatta, su hermano Christian y Víctor Schillaci comenzaron a ser juzgados por un tribunal de La Plata por la fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en 2015. Martín fue el único de acusados que declaró en la audiencia inicial. Todos condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en agosto de 2008, protagonizaron una escandalosa fuga a 17 días de que María Eugenia Vidal asumiera como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Los tres se escaparon de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. No eran tres presos comunes. Especialmente Martín, quien el 2 de agosto de 2015, siete días antes de las elecciones primarias, ofreció una entrevista desde el penal al periodista Jorge Lanata, en la que acusó a Aníbal Fernández, por entonces jefe de Gabinete y candidato a gobernador, de ser el autor intelectual del homicidio de Forza, Bina y Ferrón.

En esa ocasión, Lanatta acusó a Fernández de haberse quedado con el negocio del tráfico de la efedrina, y prometió aportar supuestas pruebas en la causa, que nunca aportó. Luego, continuó: “Yo llevé dos millones de dólares de un empresario a la casa de Aníbal Fernández. La segunda vez llevamos 3,2 millones”. Meses después, en otra entrevista, acusó al exfuncionario de ser un drogadicto, un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente.

Dicen algunos consultores de opinión que aquella entrevista difundida en el programa Periodismo Para Todos en Canal 13 enterró las aspiraciones electorales del candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.

Ahora, al iniciarse el juicio oral en los tribunales de La Plata por la triple fuga, Martín Lanatta reveló otra versión: «me usaron para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.

Así se manifestó en su declaración sobre los motivos que precipitaron el escape de la cárcel el 27 de diciembre de 2015.

Como se recordará, además de la entrevista de Lanata a Lanatta en la cárcel, el informe periodístico difundió un reportaje a José Luis Salerno, un exdetenido por la causa de la ruta de la efedrina, en la que las afirmaciones también acusaban a Aníbal Fernández. Luego se supo que esa entrevista se hizo en el living de la casa de Elisa Carrió.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 de La Plata, presidido por el juez Juan José Ruiz.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *