“Persecución laboral” y “amenazas” en empresa cercana al macrismo

Flexibilización laboral, descuento de horas a los trabajadores que participan de las asambleas y amenazas de despidos. Estas son alguna de las circunstancias que denuncian los trabajadores de la empresa petroquímica Petroken, de Ensenada.

Desde el 2015 y con el triunfo de Macri, el empresario Sielecki desembarcó en la industria y por entonces comenzaron despedidos, suspensiones y constantes amenazas.

Para el gremio, el empresario tiene un respaldo total del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Incumplen con el convenio de trabajo y además recientemente pusieron un sistema de puntuación que genera una especie de enfrentamiento entre los trabajadores, para ver quién queda mejor frente al jefe”, le dijo a INFOCIELO uno de los afectados, quien agregó que hace poco echaron a un trabajador por la insólita excusa de “baja performance”.

A su vez, denuncia que la compañía está llevando una “arremetida contra el personal” y contra las comisiones internas elegidas por los trabajadores.

“Estamos siendo sometidos a una persecución gremial. Queremos que se sepa lo que pasa acá dentro”, le dijo otro trabajador a este medio.

Según informaron, la empresa se niega a pagar horas extras y hasta “descuentan días” si no se concurre a trabajar los francos. A su vez, en Petroken, exigen a los trabajadores “polifunciones” y trabajos que no corresponden. Algo que se termina ejecutando bajo amenazas de suspensiones o despidos.

La empresa se ubica en Ensenada y fue una de las propiedades de la marca holandesa, LyondellBasell. En 2015 pasó a manos de Marcelo Sielecki, quien ya venía invirtiendo en la empresa Petroquímica Cuyo y TGS, la principal transportadora de gas licuado de petróleo.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *