En medio del pedido de Carrió, el campo comenzó a retener cosecha de trigo

El campo parece darle la espalda al gobierno que eliminó las retenciones y la obligación de liquidar la cosecha y ahora retienen los granos de trigo en vez de salir a vender, justo cuando Elisa Carrió salió a pedirles que hagan lo contrario.

La negativa a vender el cereal impactó en el precio del trigo, que pasó de 5 mil a 5.650 pesos la tonelada en pocos días. Un ascenso de ese nivel podría impactar en el precio del pan por su traslado al valor de la bolsa de harina. Los panaderos, ya afectados por el tarifazo al gas, están en alerta.

Según precisó La Política Online, los productores limitan las ventas de su producción por la incertidumbre con el dólar y se refugian en ella como reserva de valor. Paradójico, ya que eso limita la oferta de dólares e impulsa a la suba su cotización.

Según le contó el analista Gustavo López, de la consultora Agritrend, «como ocurrió con la mayoría de los granos, en los últimos días se redujeron las ventas por la incertidumbre presente respecto a la cotización del dólar».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *