Encadenadas a Gobernación por la deuda de IOMA

«Seguimos esperando, pero la respuesta fue negativa: no nos van a pagar». Así lo afirmó Belén Andrés, mientras se encuentra junto a otras tres compañeras encadenada a la reja de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

Las cuatro mujeres que desde este mediodía decidieron llevar adelante esa medida desesperada, forman parte de los acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, psicopedagogos y otros trabajadores de la salud con los que IOMA mantiene una deuda, que en algunos casos asciende a más de un año de salario.

“Estamos acompañando a nuestras compañeras en su medida de encadenarse en reclamo por el pago de nuestras prestaciones”, señaló uno de los trabajadores de la salud que están frente a la Casa de Gobierno bonaerense junto a las cuatro mujeres que llevan a cabo la medida de fuerza.

“Nos atendieron Diego Pellegrini y Alejandro Baldasarre, funcionarios de diferentes direcciones de IOMA, sin dar respuestas ni hacerse cargo de los hechos de desesperación que llevaron a nuestras compañeras a hacer esto”, agregó.

“Están vulnerando el derecho de la salud de los afiliados y los prestadores que trabajan para IOMA”, dijo y agregó: “Son responsables políticos, están jugando con la vida y negando el acceso y el derecho a la salud de los habitantes de esta Provincia”.

“Vidal es la máxima responsable”, lanzó el joven en referencia a la mandataria provincial y agregó: “Seguimos en Gobernación esperando una respuesta y aguantando ante esta trágica situación”.

Durante la asamblea que llevaban adelante los trabajadores sobre la calle 6, un Palio azul atravesó la manifestación, atropellando a una persona que, aunque se encuentra fuera de peligro, debió ser atendida.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *