Pasajes: Toty Flores salió a bancar a Carrió

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Héctor Tory Flores salió a respaldar a su jefa política, Elisa Carrió, en medio de la polémica por los canjes de pasajes aéreos por dinero en efectivo que realizan los legisladores.

“Con Lilita no usamos el transporte en avión, canjeamos los pasajes por la plata porque vamos en auto”, aseguró el dirigente, quien además, sostuvo que con ese dinero afrontan gastos por “combustible y alojamientos» cuando «recorren el país».

“Hay que transparentar los viáticos. No pueden ser un sobresueldo», sostuvo el “lilito” en declaraciones a FM La Patriada. «Gasto más de lo que nos dan por viáticos», aseveró por su parte.

En este sentido, salió en defensa de Carrió quien quedó en medio de la polémica al revelarse el canje de los pasajes. La líder de la Coalición Cívica quedó al tope de la lista de los diputados que canjearon al haber embolsado en 2017 más de $355.000.

En declaraciones a Canal 13, Carrió señaló que el canje «es absolutamente legal, pero un mal sistema» y sostuvo que “tiene que haber gastos por movilidad porque un diputado debe recorrer la Nación”.

Carrió salió a hablar, fundamentalmente, luego que el Presidente de la Nación saliera a referirse a la cuestión.  «Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor. Pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien: es querer disfrazar algo», apuntó.

Aranguren

Flores, quien manifestó su deseo de que continúe Cambiemos más allá de 2019, observó la actitud del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, de mantener su dinero en el exterior.

”Cada uno hace con su plata lo que quiere, pero daría confianza traerla al país para darle un mensaje a la gente y a los inversores», sostuvo. Asimismo, le cuestionó sus últimas medidas en relación con las tarifas. «No han sido buenas las declaraciones de Aranguren, así como tampoco el aumento de tarifas sin escalonar”, disparó.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *