Tolerancia cero en alcohol para todos los conductores

En comunicación con el programa Un Toque, Susbielles contó los detalles del proyecto que presentó, donde busca modificar la Ley provincial de Tránsito y reflotar la idea de Tolerancia 0 en alcohol en sangre para los conductores, tanto en autos como en motos.

«Es un flagelo muy importante, la primer causa de muerte para jóvenes entre 15 y 34 años, más de 2000 bonaerenses mueren por año por esta circunstancia y en el 80% de los accidentes el alcohol está presente«, aseguró el senador y agregó que, «mas allá del lobby de ciertos sectores empresariales, creo que es importante en este momento que política en la legislatura dé un paso al frente, que no tiene que ser aislado. Tiene que haber también, en los que tienen responsabilidades ejecutivas, la necesidad de fortalecer e intensificar los controles urbanos e interurbanos«, apuntó y reclamó «un plan de educación vial y de campaña de difusión que esclarezca y fortalezca. Nosotros tenemos que ir a un cambio cultural«. sentenció.

Cabe señalar que la actual norma establece como limites 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para autos y 0,2 gramos para motos. La idea principal es modificar la tolerancia en alcohol para los conductores y reducir a Cero, además de aumentar la cantidad de controles.

En los argumentos, el legislador destaca que en la Provincia fallecieron 2172 personas por accidentes de tránsito durante 2017 y que, producto de “un ajuste”, se realizan menos controles en las principales localidades bonaerenses.

El artículo 48 tercero del proyecto plantea que quedaría “prohibido conducir con concentración de alcoholemia superior a los cero gramos por litro de sangre”. A partir de esta ley quedaría atrás la legislación vigente que establece como límite 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre para los autos y 0.2 gr/litro para las motos.

Espero urgente tratamiento del proyecto en ambas cámaras. Es necesaria una respuesta contundente para seguir evitando que se trunquen vidas y sueños” remarcó.

Según la ONG “Luchemos por la vida”, en 2017 hubo 2172 muertos por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Senador dispone “que la propuesta de cero alcohol en sangre al manejar sin dudas va a contribuir a disminuir dolorosos y múltiples casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *