La cuota del colegio de Antonia Macri es más alta que el salario mínimo docente

En medio de la discusión paritaria que mantiene la provincia de Buenos Aires y la Ciudad con los gremios docentes, el presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada acompañaron a su hija Antonia durante el primer día de colegio en el Liceo Franco Argentino “Jean Mermoz”, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Fiel al estilo descontracturado de Cambiemos, la imagen de Macri y Awada con la pequeña Antonia se conoció hace unos días, y con ella salió a la luz el valor de la cuota del colegio que paga el Presidente por su hija menor, que es superior al salario básico que cobra un maestro bonaerense.

La familia Macri deberá pagar un total de $139.000, en diez cuotas, de febrero a noviembre, es decir, $ 14.000 por mes. Mientras que el salario inicial de un docente que posee un cargo y que no tiene antigüedad llegó el año pasado a tan sólo 12.151 pesos.

La discusión paritaria que llevan adelante los principales dirigentes de Cambiemos en la zona metropolitana, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ofrecen a los maestros un 15% y 12% de aumento, respectivamente, sin cláusula de ajuste por inflación.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *