Clínicas privadas dejarán de atender a beneficiarios del IOMA

En comunicación con el programa Un Toque, de radio De la Bahía, el médico señaló que IOMA todavía adeuda el pago de las prestaciones de noviembre y diciembre, “lo cual pone en situación muy delicada a médicos pero sobre todo a clínicas privadas que deben sostener estructuras y planteles profesionales”.

“El gran problema es que el IOMA representa los empleados de la provincia. Es el estado y representa entre el 30 y el 50 por ciento de los ingresos de muchas de las clínicas de la provincia” reiteró al tiempo que recalcó que “el problema no es solo local”, sino que abarca a todos los sanatorios bonerenses y “está poniendo realmente en riesgo la sobrevida de muchas de las clínicas y sanatorios, que ya de por sí están en una situación medio lastimosa”.

No obstante, si bien admitió que en la ciudad se planteó “atender las urgencias”, aseguró que se limitarán las prestaciones de IOMA “porque es una situación que no tenemos forma de responder ni de solucionarla”.

Según expresó Daguer, el IOMA aduce que es un cambio en el sistema informático de pagos y se comprometió hace tres semanas “que iba a restablecer los pagos en forma escalonada”, aunque, aseguró que aún no depositaron el importe de la deuda con las clínicas locales, aunque indicó que “lo único que se pagó de noviembre el un 10 por ciento en algunos lugares” al tiempo que se quejó al referirse a que si el sistema informático no funciona, “aun existen los cheques, o muchas formas de pago para poder saltear este sistema”.

Igualmente, admitió que “el pago a los médicos se viene realizando, hasta ahora en forma normal”.

Por último, dijo que el sector privado de salud local está alerta y lo que sucede en otros municipios de la provincia, “también va a suceder acá en Bahía Blanca”.

Cabe señalar que la medida de no atender a los pacientes que tienen IOMA, abarca a los municipios de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué, y quese reiterará los días 5, 6 y 7 de marzo si no se llega a una solución.

Foto: Gentileza La Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *