Piden que las audiencias públicas sean vinculantes

El secretario Legal y Técnico de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Diego Beghelini, remarcó que desde la entidad consideran que “no es legal el aumento” que pretenden algunas empresas porque “la Corte Surprema de la Nación exigió hace dos años que se hicieran audiencias públicas antes de poner un aumento tarifario”.

“Las audiencias se están haciendo, pero la Corte Suprema también dijo que las audiencias públicas deberían ser también un ámbito de información al usuario y de debate y eso implica que nadie se lleva todo lo que pretende y eso no es lo que está ocurriendo”, remarcó Beghelini en diálogo con Me Levanté Cruzado, programa radial de Fm Cielo.

Asimismo, criticó que “las audiencias públicas son una formalidad y tienen la virtud de que nos advierten en el tiempo, dos veces por año, de los aumentos, pero sabemos lo que van a pasar en ellas”, a la vez que exigió que estas instancias sean “vinculantes”.

“Las audiencias deben ser vinculantes y la Defensoría lo ha pedido a la Legislatura y al Congreso de la Nación. La tarifa social no cumple el rol que dice que cumple y que los aumentos carecen de razonabilidad y gradualidad”, enumeró.

Por otra parte, el secretario Legal y Técnico recordó que el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, “viene denunciando que los funcionarios parecen abogados de las empresas” prestadoras de servicios públicos” y recordó que en los dos últimos años hubo aumentos del 1500 por ciento.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *