El Gobierno busca diferenciar a Caputo de Gilligan

Tras la salida de Valentín Díaz Gilligan, el funcionario que ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra, el Gobierno salió a defender al ministro de Finanza, Luis Caputo, quien fueacusado en más de una ocasión por la oposición por el manejo de dinero en paraísos fiscales

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, señaló que Gilligan «no conoce a Macri» y que tenía a su cargo diferentes áreas, pero diferenció su caso con la situación del ministro de Finanzas.

«No tiene nada que ocultar; a mi entender, no hay incompatibiliad de su función previa a esta actualidad en la función pública», graficó De Andreis en declaraciones a radio Mitre.

En este sentido, De Andreis destacó «la tranquilidad de siempre haber dicho la realidad de nuestras situaciones personales». También resaltó el funcionamiento «de la Oficina Anticorrupción y los diferentes organismos del Estado».

«No hay ningún caso que se asimile a otro, todos tienen sus complejidades. En el caso de Caputo tenemos la tranquilidad absoluta de lo que dice y nos cuenta; no tiene nada que ocultar», destacó.

Sobre el escándalo que se desató a partir de la investigación del diario español El País, De Andreis dijo que el dinero en la cuenta que figura a nombre de Díaz Gilligan en Andorra no era de él. «Va a tener que terminar de explicar su situación jurídica y comercial con esa sociedad. En ningún momento tuvo ese dinero y entendió que no la tenía que declarar», señaló.

En la misma línea, se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al remarcar que «no es lo mismo haber hecho una cuenta en la vida privada que haberla hecho en la vida pública».

«El que viene de una actividad privada quizás tiene cuentas antes y quizás es mejor tener cuentas antes y no tener cuentas producto de haber sido funcionario. No está bien no declararla pero no es lo mismo», afirmó Bullrich para poner distancia respecto al kirchnerismo.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *