Mientras Macri recibe a Chocobar como un héroe, otro policía mató a un joven por la espalda

Luego de que el presidente Mauricio Macri recibiera como un héroe en Casa Rosada a Luis Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que mató por la espalda a Pablo Kukok, otro miembro de las fuerzas de seguridad quedó involucrado en un nuevo probable caso de gatillo fácil, esta vez en Quilmes.

El martes por la madrugada un miembro del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de dos tiros por la espalda a Fabián Enrique de 17 años. Para justificarse el efectivo aseguró que Fabián, junto a un cómplice, había intentado robarle el celular.

Según declaró el miembro del Grupo Halcón mientras se encontraba detenido en un semáforo dos jóvenes intentaron arrebatarle el celular. Cuando eso ocurrió, aseguró, abrió la puerta y comenzó a disparar a los jóvenes para defenderse.

Sin embargo Fabián estaba desarmado y, según señala Clarín en su edición de este viernes, las vainas encontradas por los peritos en el lugar se hallaban en un montículo de basura en la calle. Es decir que el efectivo policial no habría disparado desde el auto tal como declaró haber hecho sino que habría corrido tras los jóvenes.

Esta posibilidad sobre lo verdaderamente ocurrido coincide además con la versión de los testigos de lo que, a todas luces, se anticipa como un nuevo caso de gatillo fácil.

Por otra parte el efectivo del Grupo Halcón se presentó en la Comisaría 3° de Quilmes para informar lo ocurrido recién 24 horas después del asesinato.

Según datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) en los primeros 721 días de gobierno de Cambiemos se registraron 725 muertos por el accionar de las fuerzas de seguridad. El doble en plazos de tiempo similares pero en años anteriores.

Fuente: Mintouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *