Advierten que el decreto que libera importaciones significa la «muerte de las PyMEs»

El vicepresidente de APYME, Julián Moreno, mostró hoy su preocupación por el decreto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que elimina más de 300 licencias no automáticas de importación, lo que libera el ingreso de productos del exterior. “Bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME”, sentenció.

“Nuestros productos no son competitivos, entonces bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME. Es triste, pero no sorprende porque la medida está a tono con todas las que viene tomando el gobierno, donde el sector industrial es molesto para el modelo económico que se persigue”, criticó el vicepresidente de la entidad, según Info Región.

Es que, tal como dio cuenta INFOCIELO, el primer mandatario nacional abrió una verdadera polémica el mes pasado al anunciar un megadecreto para derogar una veintena de leyes y modificar otras tantas. “Elimina más de 300 posiciones arancelarias del sistema de control de licencias no automáticas” para importaciones, según advierten desde APYME.

En este sentido, según explicó Moreno, esto implica “seguir destruyendo puestos de trabajo industrial y seguir aumentando el déficit de la balanza comercial, porque lo único que genera es más importaciones” ya que ”al bajar estas barreras autorizás o flexibilizás el ingreso de productos que no van a hacer otra cosa que aumentar el déficit comercial”. “Mientras mantengas el déficit comercial, vas a tener que seguir tomando deuda para bancarte el déficit primario”, analizó.

Fuente: Infocileo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *