Golpiza a delegada municipal de Quilmes que reclamaba por reincorporaciones

“Dejate de joder con los reclamos por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”, le habrían dicho a la mujer al tiempo que le daban los horarios de entrada y salida de sus hijos.

En este marco, desde ATE Quilmes repudiaron el ataque que sufrió Laura González y apuntaron contra la Gestión municipal. “Se trata de una acción pura y exclusivamente de amedrentamiento y amenaza contra una compañera que viene luchando en la calle por sus derechos. Y por lo tanto, contra nuestra Asociación”, enfatizaron.

González quedó internada en terapia y está en observación tras los fuertes golpes en todo el cuerpo y patadas en la cabeza. Uno de sus hijos estaba junto a ella en el momento de la agresión y también fue golpeado.

El secretario general de la organización sindical, Claudio Arévalo, detalló que la delegada justo estaba llevando adelante hace varias semanas el reclamo por los 40 despidos en el municipio. Por lo que fue contundente al definir el ataque como «una clara señal mafiosa vinculada al poder político de Quilmes”.

“Como organización gremial hacemos responsable al intendente municipal por la integridad física de los empleados municipales”, remarcó Arévalo.

Más amenazas

González ya había denunciado amenazas por parte del secretario de Servicios Públicos Sergio Chomyszyn. “Las Mujeres de ATE estamos alertas y movilizadas, exigimos inmediato esclarecimiento y condena a los responsables No vamos a retroceder ni un paso frente a la revancha machista de los funcionarios que sostienen estructuras violentas y mafiosas”, afirmaron desde el sindicato.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *