La foto que Graciela Ocaña quisiera olvidar: del abrazo con Don Julio a la investigación de sus bienes

Algunos le dicen memoria selectiva, otros pueden llamarle oportunismo y otros simplemente justicia. Es que el pedido para ir nuevamente sobre los bienes de la familia Grondona y una supuesta cuenta que rondaría los 100 millones de dólares cobra sentido después de que Alejandro Burzaco (ex CEO de Torneos y Competencias) le apuntará al ex presidente de AFA como parte involucrada y determinante en la causa de los sobornos millonarios.

Burzaco declaró ante la justicia de los Estados Unidos que llegó a pagarle a Julio Humberto Grondona (que en el expediente aparece como “Conspirador 1”) la suma de 1,2 millones de dólares anuales entre el 2006 y el 2015 en concepto de coimas.

El ex CEO de TyC, dijo además que “Grondona controlo todos los sobornos pagados por la empresa T&T” sobre la que Torneos y Fox eran socios por partes iguales. Esos sobornos de 3,7 millones dólares eran por los derechos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y además agregó que el propio Grondona era quien administraba los mismos y cuanto se llevaba cada quien.

Ante este cuadro de situación, Graciela Ocaña, que en 2014, había demandado por presuntos delitos en el manejo de los fondos del Programa Fútbol para Todos hoy volvió a la carga sobre los bienes de los Grondona «Vamos a ir contra sus bienes, contra la sucesión, porque los bienes producto de la corrupción no pueden ser gozados por su familia».

Lo llamativo de esto es que la diputada parece haber olvidado aquellos elogios que se proferían con el hombre al que ella le pidió permiso para llamar “Don Julio”. No son pocos los que recuerdan a aquella Ocaña titular del PAMI, pasearse con Grondona en la época del convenio “Abuelos y Nietos en el fútbol” donde más de 2000 jubilados podían acceder gratuitamente a las canchas.

Reconocía Ocaña por entonces que las puertas de calle Viamonte se le abrían generosamente y desde AFA también recuerdan cuantas entradas de protocolo supieron irse en manos de “la hormiguita”.

La desmemoriada diputada dejó en claro que en su radar se encuentran tanto Aníbal Fernández, como Gabriel Mariotto, quienes para ella están por sobre la línea de quien se quitase la vida en las últimas horas, Jorge Dehlon, (abogado que formaba parte del Fútbol Para Todos apuntado como uno de los cobradores de las coimas de Burzaco) y Pablo Paladino (ex coordinador del FPT) en “la escala de poder y corrupción”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *