Nuevo conflicto entre el Sindicato de municipales y el ejecutivo. ¿Paran los trabajadores?

En comunicación con el programa Un Toque, Agüero se quejó de la falta de comunicación por parte del poder ejecutivo municipal con relación al decreto firmado por el intendente Héctor Gay por el que, según se anticipo, se realizarán «recortes». Además, denunció que echaron a dos trabajadores sin motivo y advirtió que si la situación no se recompone iniciarán medidas de fuerza.

El enfermero manifestó estar confundido «porque hace aproximadamente 8 días que está dando vueltas el tema de que va a haber un decreto donde se van a reformar algunas cuestiones o, por lo menos, la intención es hacer algunos recortes al último trimestre del año«.

Pidió certezas desde la comuna y dijo que, «Nosotros venimos reclamando simplemente que nos hagan saber cuáles son esos recortes, porque desde el lunes que venimos reprogramando la reunión de delegados porque no tenemos la versión oficial. ¿Qué es lo que recortan? No lo sé». Si bien reconoció que el sindicato mantiene reuniones regulares con el poder ejecutivo, se quejó al afirmar que «en realidad, al 2 de noviembre, todavía no sabemos cuáles van a ser esos recortes o lo que sigue«.

Además, denunció públicamente que dieron de baja a dos trabajadores temporarios (uno cumplía funciones en la dirección de empleo y el otro en la Delegación Villa Rosas), con un año de antigüedad, «cuando la ordenanza, el convenio colectivo y la ley lo prohíbe», aseguró y agregó, «no entendemos hacia dónde quieren ir«, resaltó.

Sobre el despido de los trabajadores, Agüero señaló que fueron dados de baja sin motivos, «uno porque dicen que no tienen lugar para administrativos y el otro porque tenían que reorganizar pero su trabaja ha sido fehaciente. Lo dice la resolución», dijo enérgicamente, y continuó; «Acá hay algo que no entendemos. Si para el día lunes no tenemos solucionado esto, vamos a empezar con medidas de acción directa«.

También recalcó que durante la campaña electoral el sindicato fue «muy responsable» por abstenerse de hacer declaraciones que  se pudieran vincular a cuestiones político-electorales y que pasados los comicios pidieron una reunión con el recientemente nombrado Jefe de Gabinete, César Tommasi, para indicarle que el gremio está dispuesto a acompañar la gestión y «no poner palos en la rueda», aunque enfatizó, «pero si nos encontramos con que se vulneran derechos y la ley, no nos queda otra cosa empezar a reclamar cuestiones que van más allá de lo que sería el simple diálogo«.

En tanto, adelantó que mañana presentarán en la delegación del Ministerio de Trabajo «una hipótesis de conflicto para hacer las cosas legales».

No obstante, si bien reconoció que ese «no es el mejor camino» y recalcó que no entienden la situación porque «tenemos reuniones todos los días, tenemos una muy buena relación con el secretario de Gobierno (Favio Pierdominici) que es un par nuestro».

En este orden, se quejó porque el secretario Gremial del sindicato «hoy estuvo 2 horas buscando el decreto» y no se lo facilitaron. También dijo que se entera más por los medios de comunicación que «por el propio ejecutivo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *