Servini rechazó la apelación de Picetti y no puede asumir su banca

La magistrada consideró que Picetti, acusada por maltrato infantil, fue debidamente notificada de su exclusión, algo que la funcionaria de Aysa había desconocido.

«La notificación de la resolución dictada con fecha 19 de octubre se articuló a través de la alianza por dos medios: un correo electrónico adjuntando copia del resolutorio conforme la constancia obrante y el segundo por una carta documento con sello de recepción de Correo Argentino el 20 de octubre. Ambos efectuados a los domicilios denunciados por la ciudadana Picetti en la Declaración Jurada de aceptación de candidatura», señaló Servini.

Además, en la resolución a la que tuvo acceso NA resaltó que «en esa misma fecha la sentencia fue publicada en el sitio web del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ), y tomó estado público al ser reflejada en numerosos medios periodísticos (digitales e impresos)».

«Asimismo, la Honorable Junta Electoral Nacional de Capital Federal, con fecha 20 de octubre, tomó conocimiento de la resolución referida y dispuso que la boleta de la alianza Vamos Juntos, oficializada en su oportunidad, se mantenía como válida para la elección del 22 de octubre, sin perjuicio de la exclusión de la candidata Joanna Agostina Picetti, ordenando en la misma fecha la publicación del acta respectiva en el citado sitio web, alos fines de poner en conocimiento de la ciudadanía la circunstancia aludida», afirmó el fallo firmado este martes.

En otra resolución, Servini determinó que la banca que le hubiera correspondido a Picetti por ocupar el octavo lugar en la lista de candidatos quedará en manos del noveno, el actual subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez.

De esta forma, la jueza rechazó un pedido de la número once en la nómina Patricia Holzman, quien había reclamado que se respetara el cupo femenino. 

Picetti, en tanto, subrayó que está «harta» de que la «lleven puesta y del poder machista de hombres y mujeres», al tiempo que reconoció que se siente «muy decepcionada» por «algunos compañeros y funcionarios que no se han manejado bien».

«Estoy harta de que me lleven puesta, estoy cansada de pelear con el poder machista de hombres y de mujeres también y vivo esto como un abuso de poder», sostuvo la dirigente.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que va a «apelar la sentencia» de Servini, por considerarla «arbitraria, floja y antidemocrática».

«Voy a luchar hasta el final para jurar y tener mi banca como corresponde. No tengo ninguna denuncia, no estoy procesada en ninguna causa», destacó Picetti.

Y agregó: «No entiendo este juego político perverso que están manejando políticamente. Me sentí agredida, hostigada, acosada. No fue fácil el último mes para mí».

Picetti fue impugnada por pedido de Elisa Carrió luego de las PASO del 13 de agosto, cuando se percataron de las denuncia por supuesto maltrato infantil que tenía en su contra.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *