Mientras Cambiemos prepara el desafuero, De Vido embistió a Macri

Mientras el oficialismo se prepara en la Cámara de Diputados para avanzar en el desafuero de Julio De Vidosolicitado por la Cámara Federal porteña, el ex ministro de Planificación Federal acusó este martes al presidente Mauricio Macri de “estar detrás” de la embestida judicial para meterlo preso. «Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos», dijo el ex funcionario kirchnerista.

El legislador denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones es «vergonzoso» y forma parte de «una campaña que comenzó con el pedido del fiscal (Carlos) Stornelli y concluye hoy con esta resolución».

«No puede pasar inadvertido que fue dado a conocer minutos antes de que el Presidente iniciara su acto de cierre en Ferro», expresó De Vido y agregó: «Es el cierre perfecto para la campaña electoral de Cambiemos».

En tanto, apuntó contra el Presidente al asegurar que «detrás de esto está Macri», «sus mandantes» y «alguna embajada», ya que «el objetivo es amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del gobierno de Macri».

La Cámara Federal porteña ordenó la detención del ex ministro de Planificación por la denominada «Causa Río Turbio», por lo que el juez Luis Rodríguez firmó la resolución que le pide al Congreso el desafuero.

En este escenario, la alianza Cambiemos, con apoyo de aliados y sectores de la oposición, está lista para avanzar en la Cámara baja con el proceso para la separación del ex ministro.

El macrista Pablo Tonelli anunció que convocará para el próximo martes a la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el pedido de la justicia y estimó que un día después, el miércoles 25, se reunirá «al pleno del cuerpo» para tratar en el recinto el pedido de la Justicia.

El oficialismo necesita dos tercios de los presentes para el desafuero del ex funcionario kirchnerista, que, en el caso de asistencia perfecta de los 257 miembros, representa 172 votos, mientras que el kirchnerismo debería sumar 86 voluntades para bloquear la medida.

En tanto, el jefe del radicalismo en la Cámara baja, Mario Negri, dijo que «no hay más justificaciones» para que De Vido «permanezca como miembro de la Cámara de Diputados».

«Qué champagne, qué caviar», exclamó, en tanto, la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, para celebrar el pedido de detención del ex ministro kirchnerista.

La Unión Cívica Radical se pronunció oficialmente como partido sobre el pedido de detención del diputado K. «Los que se robaron la plata de los argentinos tienen que ir presos», expresó el Comité nacional de la UCR y agregó: «Renovamos el compromiso para evitar que De Vido esquive a la justicia», afirmó el Comité radical nacional.

Fuente: Letra P

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *