La campaña del macrismo según La Nación: no hablar de la realidad

El insospechado diario La Nación publica este miércoles un revelador informe sobre el “manuel de campaña” que desde los principales precandidatos del macrismo hasta los aspirantes a concejalías del oficialismo deben respetar a rajatabla.

Básicamente, se trata de no hablar de nada concreto, de nada que tenga que ver con la realidad…

Todos los candidatos de Cambiemos están aprisionados por el marketing de campaña, dice textualmente el diario mitrista, precisando que el instructivo proselitista hacia las próximas PASO les ordena “no producir definiciones claras sobre políticas públicas ni sobre conflictos concretos”.

Según el matutino, el cerebro y estratega de la campaña electoral del macrismo es el jefe de Gabinete, Marcos Peña –seguramente bajo la influencia directa de Jaime Durán Barba–, quien ordenó que “los discursos de los candidatos solo deben transmitir sentimientos y emociones positivas: esperanza, cercanía y equipo”.

Insistimos porque tal despropósito minimalista (valga el cuasi oxímoron) puede parecer sospechosamente tergiversado a algún lector desprevenido o muy prevenido: se trata de textuales de La Nación.

El diario añade en su informe que “las decisiones de Peña son inapelables. Cualquier candidato o dirigente que las desoiga es reconvenido en el acto y puede quedar fuera del círculo selecto de toma de decisiones”.

Para confirmar sus afirmaciones, el autor de la nota cita a funcionarios del Gobierno Nacional: «Los candidatos no deben tirar títulos para los diarios, deben seguir un formato muy rígido de discurso», confió uno. «No deben dar definiciones sobre temas conflictivos: economía, seguridad, aborto, etc.», indicó otro.

Fuente: Diario Registrado

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