Cambiemos lo «blanqueó» a Durán Barba quien ahora cobra $80 mil por mes

Tras más de una década de servicios prestados al actual presidente, Mauricio Macri y a su partido, «ad honorem para su amigo», el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, fue blanqueado por el Gobierno Nacional, y ahora cobrará $80.000 por mes para trabajar en la campaña electoral, un precio llamativo en relación a lo que suelen cobrar los consultores internacionales.

La Justicia desaprobó el informe de financiamiento de las elecciones de 2015 del PRO por considerar que se omitió declarar como gasto el salario del asesor, incluso aunque se le pagara de otro modo que no fuera en dinero. Por eso, Macri se vio obligado a regularizar la situación de su asesor más importante y quien permitió que se consolidara como Presidente.

Durán Barba, en consecuencia, fue empleado, sin fecha de caducidad, por el partido PRO nacional por un sueldo mensual de $40.000. Ese mismo monto además percibirá como «especialista en comunicación política» por parte del mismo partido pero de la región Capital, salvo que este contrato es sólo por cinco meses, es decir lo que dura la campaña electoral.

El acuerdo con el Gobierno nacional también implica la contratación de Santiago Nieto con montos similares, por lo que el equipo de Durán Barba recibirá oficialmente unos $ 160.000 mensuales contando los cuatro cargos.

En varias oportunidades cuando se le consultó al ecuatoriano por sus honorarios, siempre respondió que trabaja «ad honorem para su amigo Mauricio» y lo mismo señaló en una entrevista con Ernesto Tenembaun hace poco más de un mes: «no tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos», afirmó. Luego contó que «tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro». Luego negó tener contrato o relación comercial con el Gobierno Nacional: «no, no hay nada de eso».

Cabe señalar que un asesor internacional para un candidato con posibilidades de ganar una elección nacional cobra entre US$ 300.000 y US$ 400.000 por tres meses de trabajo que es lo que dura la campaña electoral. Pasado ese período especial, los salarios pasan a ser aproximadamente U$50.000 mensuales.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *