Vidal respondió a versiones cruzadas: «No voy a imponer la paritaria por decreto»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó la posibilidad de cerrar la paritaria mediante un decreto, versión que circuló por estos días luego de las advertencias vertidas por los sindicatos docentes de que es posible que vuelvan los paros en la Provincia.

«No voy a imponer una paritaria por decreto», aseguró Vidal y agregó que va a «seguir convocando al diálogo» a los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes vienen reclamando por un salario digno.

Para Vidal, en las últimas semanas se lograron objetivos importantes, tales comoo «seguir dialogando, poder poner en una mesa nuestras diferencias, y tratar de lograr un consenso pero con los chicos en las aulas».

«Hoy las reuniones se hacen con los chicos en las aulas y eso muestra una madurez después de muchos años, de los dirigentes gremiales y de los docentes», expresó la mandataria provincial exponiendo a una situación incómoda a los dirigentes gremiales en caso de decidir ir nuevamente al paro.

Cabe señalar que hace unos días, desde los gremios docentes afirmaron que si no obtenían respuestas en el corto plazo -antes del receso invernal- podrían volver los paros a las escuelas bonaerenses. «Se equivocaron con nosotros, nos tienen que tener respeto y ser menos soberbios. Si no hay una propuesta salarial digna, volvemos al paro en unidad», disparó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *