Triste realidad: volvió el trueque a un municipio bonaerense gobernado por Cambiemos

Desde hace unos días comenzó a circular la versión que ya se transformó en una confirmación, el trueque vuelve a la provincia de Buenos Aires después de 15 años. La difícil situación económica que atraviesan millones de argentinos hizo que este mecanismo de «intercambio» vuelva a escena después de una de las peores crisis que le tocó vivir a la Argentina como fue la del 2001.

En el municipio de Tandil, comandado por el hombre de Cambiemos, Miguel Ángel Lunghi, el Movimiento Alfonsinista puso en marcha el primer Club del Trueque después de 15 años. «Un lugar donde se troca, no se vende», dicen los organizadores.

A través de un comunicado que difundieron desde esta organización señalan que el trueque se impulsó debido a «la gran crisis económica» que atraviesa el país y Tandil en particular».

Además remarcan que de esta manera ayudan «a una enorme cantidad de familias que van quedando diariamente fuera del sistema, por debajo de la línea de pobreza y, en muchos casos, sin tener nada para comer o satisfacer sus necesidades básicas» por no contar con dinero en efectivo.

En el partido de la Quinta Sección electoral estos trueques se organizan durante los fines de semana y se llevarán a cabo también en cuatro barrios de dicho municipio, para alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cabe señalar que el «trueque» surgió en la década del 90′ y en el comienzo del 2000 como una alternativa solidaria para que las personas que estaban en una difícil situación económica pudieran subsistir intercambiando cosas, sin necesidad de tener que comprar algo con un dinero que no poseían. Hoy tristemente, esta realidad comienza a gestarse nuevamente.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *