Juez penal tiene hijo epiléptico y celebró la legalización del cannabis medicinal

Pedro Pianta es el  titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Lomas de Zamora. Tiene un hijo de 25 años, también Pedro, que sufre de epilepsia refractaria. Tras una recorrida infinita por hospitales de distintas partes del mundo, conoció el uso de la marihuana con fines terapéuticos y la calidad de vida del joven mejoró notablemente.

“Empezamos a toparnos con un montón de casos de niños que con epilepsias muy parecidas a las de Pedro evolucionaban increíblemente bien, a tal punto que dejaban toda o gran parte de la medicación anticonvulcionante”, explicó el juez penal.

 

A partir de su experiencia como padre y jurista, militó activamente por la sanción de la norma, que se hizo realidad el miércoles, con aprobación unánime en la Cámara de Senadores de la Nación.

La ley crea un programa nacional para el estudio del uso medicinal de la planta y sus derivados, que incluye acciones de promoción y prevención. Además, permite el cultivo y la producción por parte del Conicet e INTA  para elaborar la sustancia que proveerá el programa a partir de la inscripción en un registro.

“Las barreras están muchas veces fundadas en prejuicios y el prejuicio es un íntimo amigo de la ignorancia”, señaló el magistrado en diálogo con Mariana Segulín, en Qm Noticias. “Si viviéramos en una sociedad fraterna, esto no se discutiría. Es una ridiculez”, agregó.

Pianta manifestó además que “hubiera sido mucho mejor que el autocultivo figurara en la ley” ya que “cualquier acción o conducta humana que no perjudique a un tercero no constituye un delito y si es llevado adelante en el ámbito de la privacidad tampoco puede ser objeto de intromisión de ninguna autoridad”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *