Al igual que Isela, Regazzoni se va por diferencias con “los ojos” de Macri

El peso de “los halcones” del gobierno de Mauricio Macri volvió a cristalizarse este miércoles: el presidente avaló la salida del PAMI del peronista Carlos “el Tano” Regazzoni tras meses de diferencias y cruces con el tándem GustavoLopetegui – Mario Quintana, que representan “los ojos” y “la inteligencia” del mandamás nacional dentro de la administración y bajo la tutela de la Jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña.

Regazzoni confrontó con los vicejefes de gabinete, y auditores constantes de toda la gestión, durante los últimos meses producto de la negativa a reducir y ajustar el presupuesto del PAMI, exigida por igual a todos los funcionarios de gobierno para alcanzar un 4,2% de déficit. El ex candidato a intendente de Almirante Brown fue la cara visible de la decisión del gobierno de “revisar” y «recortar» las condiciones para otorgar medicamentos gratis a los afiliados a PAMI, aunque la decisión se tomó en base a “análisis” de ese dúo, que estimó que el organismo se ahorraría más de $1500 millones.

El hijo del famoso escultor de nombre homónimo venía arrastrando y acumulando discusiones y peleas con los funcionarios del equipo chico que revisa semana a semana los números de ministerios, secretarías y diversos organismos del Estado nacional. Su diálogo era más fluido con Lopetegui que con Quintana, quien se corrió de interceder en temas del PAMI por su vínculo con Farmacity, a pesar de su rol preponderante en las áreas sociales de la administración de Macri y de conducir el “gabinete social”.

“Fluctuante”. Así explican en el gobierno la relación entre Regazzoni y los “ojos” de presidentes. La misma suerte corrió el ex ministro Alfonso Prat Gay, que desobedecía una y otra vez los mandatos de Lopetegui e incluso llegó a brindar datos de recuperación económica sin aviso, situación que desató la furia de Peña, que tenía al ex Newman entre ceja y ceja incluso antes de que Macri ganara el ballotage, tal cual informó Letra P.

En poco tiempo, Prat Gay fue tildado como “díscolo”. La misma calificación encuadró en la visión que Lopetegui y Quintana hacían y le comunicaban a Macri de la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini, que llegó a blanquear ante los gremios aeronáuticos el “ajuste” que le reclamaban desde la Jefatura de Gabinete. La ex General Motors aguantó y sacó provecho del apoyo del ministro de Trabajo, Guillermo Dietrich, que la convocó y la presentó ante Macri. Sin embargo, ni el propio “Guillo” pudo frenar la influencia del tándem de la vice jefatura de Gabinete, que había decidido correrla semanas antes de que se efectivice su desplazamiento.

Así las cosas, Regazzoni es el tercer funcionario de Cambiemos que sufre las embestidas de los “halcones”, que sigilosamente trabajan para frenar el vuelo de los funcionarios que se corren un poco de las directrices que descienden desde la Jefatura de Gabinete. Y, como informó este medio, los cambios en los gabinetes, en especial los aconsejados por Lopetegui y Quintana, acrecientan el poder interno de Peña.

Regazzoni fue subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión de Esteban Bullrich, a quien también acompañó en el Ministerio de Educación ocupando el cargo de Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos. En 2015, representó a Cambiemos en las elecciones por la intendencia del partido bonaerense de Almirante Brown, pero fue derrotado por  el sciolista Mariano Cascallares.

Por sus vínculos con el peronismo bonaerense, en la Casa de Gobierno descuentan que tendrá un rol importante en la campaña en la provincia de Buenos Aires, en la que el oficialismo se juega todo.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *