Se suspendieron los corsos luego de que la policía se negara a prestar servicio

La Municipalidad de Bahía Blanca resolvió hoy suspender los corsos por “no poder garantizar la seguridad” luego de que la Policía se negara a prestar los servicios tras serie de disturbios producidos ayer en los que cuatro policías resultaron heridos.

El secretario de Cultura, Ricardo Margo, confirmó hoy la suspensión del segundo día del Gran Corso Céntrico, tras el anuncio de la policía de no prestar el servicio de seguridad. «Ante la falta del operativo de seguridad, nosotros no podemos seguir adelante», indicó en declaraciones radiales. «Lo suspendemos en contra de nuestra voluntad porque en caso de un desmán no podemos garantizar que la fuerza policial pueda actuar», explicó.

Los disturbios, que tuvieron como saldo cuatro policías heridos y ocho jóvenes detenidos, se produjeron anoche durante el final de los espectáculos.

El funcionario de Cultura no ocultó la sorpresa que le produjo la decisión de la fuerza y se mostró en desacuerdo con la medida. «Si el argumento es que un policía fue agredido entonces estamos desnaturalizando el sentido de la policía porque están precisamente para prever y no digo para ‘aguantársela’ pero están acostumbrados a este tipo de cosas», dijo en declaraciones radiales.

Y continuó: «No se puede tomar una determinación así sin consultarle a los que organizan y a los que determinan esto que es la figura del intendente (Héctor Gay)».

En tanto, el jefe de la Policía Departamental, Gustavo Maldonado, señaló que “ya estaba hablado” que en caso de conflicto la Policía no prestaría servicios y agregó que en los disturbios participaron unas 300 personas y que el operativo rondaba los 100 policías.

La protesta de los murgueros

Diferentes murgas de nuestra ciudad protestaron esta tarde en inmediaciones de la plaza Rivadavia luego de que se suspendieran los corsos céntricos debido a la falta de operativo policial.

Los murgueros marcharon por el centro de la ciudad y luego se dirigieron hasta la sede de la Jefatura Departamental de Policía, en Alem al 800.

Fabián Castro, de la murga La Periférica, manifestó a las cámaras de televisión que «lamentablemente los platos rotos la pagan los chicos que estuvieron un año preparándose para este evento».

El comisario Gustavo Maldonado, recordamos, le confirmó esta mañana al intendente Héctor Gay la decisión de la policía de la ciudad de no prestar servicio durante el desarrollo de la segunda jornada del Gran Corso Céntrico.

La causa fue los incidentes ocurridos anoche en el espacio público que terminó con once aprehendidos, tres de ellos menores de edad, el secuestro de varias armas blancas y policías heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *