Durán Barba asumió un rol preponderante en la campaña bonaerense

A fines del año pasado, en una extensa entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anticipó dos puntos centrales en el armado de Cambiemos para 2017.

Uno fue sobre el rol del gurú macrista del marketing, el sociólogo Jaime Durán Barba, su eterno contrincante interno.

“Hoy la preponderancia es la de (Jaime) Durán Barba”, reconoció Monzó y aseguró, además, que por ahora él estaría “ausente” en la campaña legislativa.

Este martes, casi siguiendo los designios del diputado, Durán Barba hizo su ingreso a la campaña en la provincia de Buenos Aires.

Invitado por el presidente Mauricio Macri, expuso ante los más de 60 jefes comunales oficialistas en el Foro de Intendentes de Cambiemos, que se desarrolló en Vicente López.

Estaba también la figura central de la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Allí, el ecuatoriano expuso ante los intendentes la intención de “unificar un estilo de comunicación” que sea común a los jefes comunales y el Gobierno. “Donde no se comunique de forma separada, sino respetando una misma línea”, cuentan que adoctrinó el profesional. “Comunicar bajo un mismo método y planificación”, remarcó.

Durán Barba habló de “profesionalizar la comunicación” y dejó en claro que “ir a un barrio” es bueno, pero esa acción se diluye si no “se potencia con un método”.

“Hay que creer y convencerse de que la profesionalización en la comunicación existe”, aseguró el gurú y agregó que “el electorado es cada vez más volátil, más independiente”.

Por eso, remarcó que, además de anunciar y concretar una obra, hay que mostrar todo ese proceso, visitar a los vecinos para contarles, realizar acciones de prensa para mostrarse, registrar en las redes esas imágenes, consultarlos de cualquier detalle para “que se sientan parte del Estado”.

Durán Barba recomendó empezar a trabajar con datos estadísticos que den cuenta de los progresos alcanzados.

“El objetivo de su gestión es cambiarle la vida a la gente, entonces tienen que mostrárselo con datos”, indicó el sociólogo a los jefes comunales.

“Que el vínculo con la gente no sea solo de hacer, sino de estar”, remarcó.

La exposición de Durán Barba ante los intendentes fue solo el preámbulo de un asesoramiento que tendrá una jornada completa a fines de marzo.

Según indicaron, el asesor de campaña comandará una suerte de “clínica” Pro para todos los jefes comunales y sus respectivos equipos de prensa.

La fecha y el lugar se determinarán en las próximas semanas, cuando ya esté lista la estrategia publicitaria de la campaña, con eslogan, fotos y merchandising incluídos.

Cuentan que Durán Barba volverá a la provincia cargado con videos, frases y toda la lógica del manual electoral del Pro.

LA MESA CHICA. Respecto al armado interno del Pro, el segundo anticipo de Monzó, que refería a su exclusión de la campaña, también se concreta este 2017.

Desde hace más de una semana, el jefe de Diputados intenta reunirse con Vidal en pos de hablar el tema electoral.

Pero la mandataria, aunque almorzó un mes atrás con el diputado, demora la concreción del encuentro, en el que se habían incluido a los dirigentes de confianza de ambos funcionarios.

Tampoco lo suma a las reuniones del Foro de Intendentes de Cambiemos ni a las visitas o recorridas de “gestión-campaña” que realiza por toda la Provincia.

Es evidente que Vidal, en línea con lo que muestran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Durán Barba, no tiene intenciones de incluir a Monzó en la mesa de decisión, aunque tampoco dejarlo fuera de la tarea electoral, en una elección fundamental para Cambiemos.

Fuente: Letra P

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