Comienza un nuevo juicio contra represores

Este Juicio posee UN Solo imputado, Gustavo Abel Boccalari quien era oficial subinspector de la Policía De Buenos Aires y a quien se le atribuyen los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia en concurso real con imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía y por el concurso de tres personas por lo menos en perjuicio de Julio Argentino Mussi, desaparecido de Comodoro Rivadavia el 24 de marzo de 1977″.

Boccalari, luego de que su defensa recusó al tribunal interviniente en el juicio en marcha y ser aceptada dicha recusación, será juzgado por el tribunal integrado por los Jueces: Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Pablo Ramiro Díaz Lacava.
El Lugar de las Audiencias será en el mismo lugar que los juicios anteriores, Av. Colon 80 Aula Magna de la UNS y en principio habrá Audiencias los días Viernes 17 y Viernes 24, agregandosé alguna otra fecha, de ser necesario más tiempo.
«En momentos de profundos retrocesos en materia de DDHH y de Derechos en general en nuestro país, a lo largo y ancho de Argentina, se sigue juzgando Genocidas gracias a la convicción y valentía de los sobrevivientes y testigos, de un sector del Poder Judicial que continúa avanzando a pesar de las dificultades y del compromiso de Organismos de DDHH y gente comprometida que sostenemos los juicios», señala la agrupación H.I.J.O.S. en un comunicado.
Caber recordar que los Juicios son orales y Públicos, «Todos y Todas tenemos el derecho y la obligación, de saber que paso durante el terrorismo de Estado. No dejes que te lo cuenten los demás, escuchá vos mismo las historias de quienes fueron víctimas del Genocidio. Es la única garantía que el Nunca Más, no sea solo una consigna», finaliza el comunicado de H.I.J.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *